Donald Trump se declara “no culpable” por pago de sobornos

El magnate fue imputado por cargos relacionados con el presunto pago de sobornos (Foto: Facebook)

Nueva York, Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió este martes en el primer exmandatario norteamericano en ser llevado a juicio, esto al ser imputado por 34 cargos relacionados con el presunto pago de sobornos.

Acudió a su audiencia inicial ante el Tribunal Criminal de Manhattan y quedó bajo custodia policiaca mientras le fueron leídos los 34 delitos que se le adjudican.

Los ilícitos por los que la Fiscalía de Distrito de Manhattan acusa al magnate estarían relacionados con el presunto pago de un soborno por 130 mil dólares en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, a cambio de no revelar una relación extramarital.

La audiencia de lectura e cargos continúa y el multimillonario se mantiene bajo custodia policial. Trump y sus abogados han negado los cargos públicamente y el republicano se ha declarado “no culpable” de los 34 cargos que enfrenta. El magnate ha declarado que buscan dañar su próxima candidatura presidencial.

Afuera del Tribunal Penal de Manhattan se reunieron algunos seguidores y detractores del magnate, quienes han protestado a favor y en contra sin que se hayan presentado confrontaciones.

Se prevé que la tarde de este martes el exmandatario emita un mensaje a sus seguidores desde su mansión de Mar-a-Lago, ubicada en Florida; ya se manifestó por medio de su red social, Truth America, donde escribió: “Me parece SURREALISTA WOW!  Me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto pase en EEUU”.

aa