Morelia vive una lucha entre cárteles: Guillermo Valencia

“Morelia vive una lucha entre carteles, y a los policías les da hasta miedo hablar del asunto”, afirmó el líder estatal del PRI (Foto: América Juárez)

Morelia, Mich.- De manera gráfica, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, presentó unos huevos; los cuales, aseguró, le faltan a la Policía Morelia. Por ello la ciudadanía no cuentan con el apoyo de la autoridad, dijo, al exponer que “Morelia vive una lucha entre carteles”; y a los policías, expresó, “les da hasta miedo hablar del asunto”.

También expresó que durante el enfrentamiento en Misión del Valle, existen testimonios de elementos de Seguridad Pública que revelan que se les acabaron las balas, lo que habla de una Policía sin respaldo y sin coordinación, fundamentales para enfrentar al crimen organizado, sea del grupo que sea.

“Si la Policía se faja, no necesitamos más. Estamos a merced de una guerra entre carteles en Morelia”, señaló.

A decir del líder del tricolor, si los dejan seguir avanzando más difícil será atajarlos. Además, alertó que esto puede empeorar y ponerse más mal de lo que está.

Asimismo, calificó como terrorismo lo ocurrido en días pasados en la zona sur de Morelia, donde varias unidades fueron quemadas. “Son acciones planeadas, operadas”, expuso al llamar a Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, a entrarle y firmar el convenio para que le dejen de echar la culpa de todo.

También le pidió valorar la permanencia de González Cussi en la Policía Municipal, al recordar que los problemas que tiene Morelia no son los mismos que se tenían antes.

Pidió dejar de lavarse las manos y echarse una bolita unos a otros, al sostener que no se puede regatear el tema de seguridad. No solo son los vecinos de Misión del Valle, sino todo Morelia, lo cual es realmente lamentable, por lo que lo propuso como responsable de atención de asuntos religiosos.

“No ocupamos una Policía de apariencia visual atractiva, ocupamos una policía de eficiencia. Estaría bien para otro cargo, de atención de asuntos religiosos, enfocado a las relaciones públicas”, expresó.

Manifestó que no solamente son asuntos de delincuencia organizada los que vive Morelia, sino también el robo de vehículos, en donde las camionetas Mazda y CVR son fáciles de robar y de comercializar, por lo que se convierten en el objetivo de una banda dedicada al doblaje de vehículos en Guanajuato, agregó.