Justifica PRI en vida personal, no dar a conocer orientación sexual de candidatos

Se refiere a los aspirantes de acciones afirmativas que se registraron como parte de la comunidad LGTBQ+

Hechos discriminatorios en instituciones públicas, una realidad. | Imagen: Pixabay.

Morelia, Mich.- Luego de que de la secretaria general del PRI, Bismarck Izquierdo Rodríguez, entrara a través de una acción afirmativa de la comunidad LGTBQ+ en la diputación plurinominal, esta defendió su postulación al asegurar que cumple con lo jurídico y lo privado, por ello se le dio ese espacio.

A pesar de las diversas voces de la comunidad LGTBQ+ que ha señalado la simulación que hacen los partidos respecto a estas acciones afirmativas, la política priísta insistió en que siempre ha mantenido su vida privada al margen de lo político y electoral, “así quiero dejarlo”, subrayó ante los cuestionamientos de los medios.

Aseguró que es respetuosa de la legalidad y los términos que establece el propio Instituto Electoral de Michoacán, se cumplieron con estos aspectos ante la autoridad lo que le permite tener este espacio dentro de las diputaciones plurinominales.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el líder priista Guillermo Valencia Reyes quitó la palabra a la secretaría general y pidió dejar en lo privado la vida personal de los candidatos, enfatizó que legalmente se hizo lo que se tenía que hacer.

“Yo quiero reiterar el respaldo de este partido a las compañeras y compañeros que se adscribieron como integrantes de la comunidad y ha sido una lucha larga por tener derechos y espacios, y esperemos que así siga, sin que eso quiera decir que se va a convertir en un privilegio porque quiero decirles que la planilla de René es un ejemplo”, mencionó, al referirse a la fórmula que encabeza su hermano por la alcaldía de Morelia, René Valencia Reyes.

Remarcó que el PRI cumplió con todas las acciones afirmativas a pesar de que no les dieron tiempo de corregir la plana, cumplieron con la acción de discapacidad, indígena y a diferencia de la coalición de “Sigamos Haciendo Historia” que solamente tuvieron 40 acciones afirmativas, entre el PRI, PAN y PRD se tuvieron más de 100 acciones afirmativas.

Enfatizó en el llamado al respeto y la confianza en que en los temas personales la palabra vale, “tampoco podemos hacer un linchamiento de la compañera o de cualquier compañero que se adscriba a la comunidad porque está en su derecho, no estamos haciendo nada fuera de la ley y pues nosotros cumplimos. Porque en política luego ustedes saben que se ataca mucho a las personas y nosotros hemos sido objeto de ataques de manera personal”, concluyó.