Con influencers, Morena prevendrá a sus juventudes de la delincuencia

El foro Somos Jóvenes busca con esta modalidad alejarlos de drogadicción y delincuencia, según la dirigencia morenista

El dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Para alejarlos de la delincuencia y crimen organizado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, anunció la formación política para los jóvenes de este partido con influencers, mismos que estarán participando en un foro los días 13 y 14, denominado “Somos Jóvenes”.

De acuerdo con el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, los invitados a este evento son Aczino, un rapero, Andrea Chávez diputada federal, Abraham Mendieta columnista y Poncho Gutiérrez identificado con el partido oficial y defensor de la Cuarta Transformación, al asegurar que estas acciones buscan quitar estereotipos y moldes del político tradicional.

“Los jóvenes también opinan, desean que se acerquen como estos influencers, también tienen algo que decirles, y experiencias que aportar, vienen desde abajo y del esfuerzo”, insistió.

Frente a lo cuestionado que son los influencers por la ciudadanía, dijo que a través de este evento se trata de transmitir que en Morena todos pueden acceder a los espacios, “tenemos un gobernador que viene emanado de ser brigadista, en Morena lo hacemos todos y todas, no tenemos el estereotipo de los políticos tradicionales, Morena romper esos moldes”, subrayó.

El tomar como un ejemplo a los influencers consideró no es negativo, tiene que ver con  un proyecto plural, también afirmó que a la par Morena tiene un programa permanente de formación política, “es parte del programa de la cartelera, permanente durante el año, se están generando talleres de formación política, donde participan personajes y escritores y Morena es rico en cuando los que lo integran”, expresó.

Reiteró que estas figuras  tienen mucho que aportar a la formación de las juventudes morenistas.

Solo 750 mil pesos a las juventudes de Morena al año

De los 74 millones de pesos que se reciben de manera anual por el partido en Michoacán, por concepto de prerrogativas, sólo se destinan 750 mil pesos a la formación política de los jóvenes, informó, Rigoberto Marquez secretario de Finanzas del Instituto Político.

Sin dar información sobre cuánto se destinará a la realización del evento del 13 y 14 de abril dirigido a los jóvenes, detalló que destinan recursos a tres carreras, juventudes, la mujer y comunidades indígenas.

Asimismo, explicó que destinan a la formación política, no necesariamente es etiquetado, y en este evento se han sumado de manera voluntaria varias personas, por lo que no se hará un nator gasto.

“Es claro que en este evento se debe sumar a todos en voluntad, tenemos un  gastó cerca de 750 mil pesos anuales en la formación de juventudes, para ser congruentes deben ser las juventudes las que gasten este recurso”, concluyó.

En México los jóvenes quieren ser influencers

La compañía Remitly, que se dedica al envío de remesas en línea en Estados Unidos, realizó un estudio sobre los trabajos soñados en el mundo identificaron que México, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay, son los países donde los jóvenes quieren crear contenidos para la plataforma YouTube.

Mientras que en el caso de Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa y África  la mayoría desea ser piloto.

Asimismo, las profesiones que compiten contra los influencers y youtubers en América Latina son: escritores, empresarios y abogados.