“Despilfarro”, emplear recursos sobre aborto, género y diversidad sexual: PES

Bajo su peculiar visión, el aborto no es un tema de salud pública ni los asesinatos de mujeres son feminicidios

El ultraderechista Eder López, dirigente del PES. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Como “un despilfarro”, calificó el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, los recursos que se destinan a temas como el aborto y la diversidad sexual.

Bajo su peculiar visión, el aborto no es un tema de salud pública, -aún y cuando así está calificado dadas las consecuencias para las mujeres que lo practican en condiciones de inseguridad e legalidad- ni de orden público, “no es un problema generalizado.”

“Hay muchos que no estamos dispuestos a que nuestros recursos e impuestos, se despilfarren en dicho tema”, dijo el ultraderechista en rueda de prensa.

Hay otros problemas de salud, más graves que el estado debe atender, como enfermedades crónico degenerativas, consideró.

De igual manera, los temas de género, cambio de sexo, de identidad ante el INE o incluso intervenciones quirúrgicas, de personas trans que ahora se definen como mujeres u hombres, también los enlistó como “gastos innecesarios.”

Incluso, sobre feminicidios, dijo que “la violencia no tiene género, no se asesinan a las mujeres por ser mujeres. Ante la Ley, todos somos iguales”.

Dijo que en el país, hay más discriminación por cultos religiosos que por orientación diverso sexual, ya que por cuestiones religiosas se considera de un 30 por ciento y contra la comunidad LGBTIQ, es de un 3 por ciento, cifras de las que no señaló la fuente. | Redacción | Agencia Comunicación Gráfica