Rechazan petición de feminicida de Jessica González sobre revisión del caso

Acusa como presunto elemento irregular en el fallo, la amistad de magistrado de la Sala Penal con el fiscal general del estado, Adrián López Solís

Manta colocada el 26 de enero en el acceso a juzgado con el caso de Jessica, donde se determinó la culpabilidad del feminicida | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- En la novena sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, Diego Urik Mañón Melgoza, sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Jessica González el 15 de febrero pasado, solicitó que se revise su caso tras acusar la presunta parcialidad de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y el magistrado de la Novena Sala Penal, que lleva su caso, petición que le fue negada por falta de elementos.

Custodiado por cinco elementos de la Policía Procesal, Diego acusó qué el magistrado de la Sala Penal, Gilberto Bribiesca, es amigo del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, por ello, “estoy en estado de indefensión”, adujo, y solicitó a la magistrada María de Los Ángeles Llanderal, “imparcialidad” en su asunto.

El joven de 21 años, cumplidos en enero pasado, señaló inadecuado que el propio presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz, se pronunció antes de la sentencia al señalar que sería sentenciado a 50 años de prisión o más.

“Yo le pido que acepte esta recusación, pido que mi caso lo tome alguien imparcial porque me encuentro en un estado de indefensión”.

Sin embargo, la magistrada Llanderal desechó la petición por considerarla con  falta de elementos probatorios. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica