Hasta en un millón de pesos, Morena vende candidaturas a cargos de elección: Guillén Quiroz

"Ya la encontraron el negocio a estas alturas y hay interesados, presidentes municipales del PRD puestos", comentó la dirigente alterna

Ana Lilia Guillén, dirigente alterna de Morena, registrada para la contienda por la alcaldía de Morelia. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La dirigente alterna de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, denunció que las candidaturas a cargos de elección popular en Morena son un negocio, incluso sostuvo que algunas presuntamente están a la venta, y hay varios presidentes municipales del PRD que están apuntados.

La ex diputada federal señaló que no dará nombres, porque la pueden acusar de difamación, pero sostuvo que en la pasada elección varias candidaturas se vendieron dejando de lado a la militancia, versión que en su momento fueron difundidas por varias expresiones internas.

Lo que sí dejó en claro que la gente que estaba inmersa en el proceso electoral es quien disponía de esos espacios, y hubo regidurías que se vendieron entre los 50 mil y los 150 mil pesos.

“Ya la encontraron el negocio a estas alturas y hay interesados, presidentes municipales del PRD puestos para que vean sobre todo presidencias municipales y aun teniendo cargos del PRD, y hay propuestas para candidaturas de Morena y PT con estas personas”, comentó.

En el caso de las diputaciones locales, son más caras que las federales, se venden presuntamente en medio millón hasta un millón y medio de pesos. “Hasta donde sé es dinero y se generan otro tipo de favores, si el que compró gana”.

Ana Lilia Guillén se refirió a la propuesta del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la kermés anual del DIF de rifar una diputación plurinominal, declaración que sostuvo le resta seriedad tanto al funcionario como a los procesos de elección de candidatos.

Aseguró que con esta presunta venta de candidaturas, no hay compromiso social con los ciudadanos que salieron a votar.