Inicio Municipios Renuncia toda la policía de Charapan, tras amenazas

Renuncia toda la policía de Charapan, tras amenazas

Se quedaron solo el director de seguridad pública municipal y tres elementos, ya que el alcalde y los uniformados decidieron salir de la zona

La violencia e inseguridad no dan tregua a los mandos policiales, según datos de la organización Causa en Común en 2023 en la entidad 43 elementos. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Luego de que desconocidos, abandonaron una cabeza humana, junto con un mensaje de amenaza, presuntamente contra la policía municipal de Charapan, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, informó que los elementos de seguridad pública del municipio renunciaron, mientras que el edil de esta localidad en estos momentos no se encuentra en el municipio.

Se trata del alcalde Carlos Morales Bonaparte del Sol Azteca, quien por su seguridad al igual que los policías determinaron abandonar el municipio. “Se sienten solos”, expuso el líder partidista.

“Los policías municipales, que no sé cuántos son, decidieron renunciar, hay inconformidades y una molestia ciudadana de lo ocurrido, entonces tiene que actuar rápido el Gobierno Estatal para instalar mesas para la paz, está un director que fue nombrado por el secretario de Seguridad, dos elementos más que son policías estatales, todos los demás policías municipales han decidido renunciar”, comentó.

Llamó al Gobierno Estatal y la Secretaría de Gobierno a garantizar las condiciones para todos los ciudadanos, ya que en estos momentos solo están el director de la Policía Municipal, impuesto por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y tres elementos más.

Señaló que están pidiendo se establezca en el municipio la Guardia Nacional y Civil, con la finalidad de que se garantice la seguridad de los charapenses.

Salir de la versión móvil