Inicia la UMSNH construcción del Campus Zamora

Se dispersarán 65 millones de pesos para la construcción de la infraestructura educativa en esta región, informa la Casa de Hidalgo

Maqueta del proyecto a desarrollar en Zamora. | Ilustración: Prensa UMSNH

Morelia, Mich.- Una inversión cercana a los 65 millones de pesos destinarán al nuevo campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Zamora, donde se reactivarán los trabajos de construcción y cuya obra fue licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En un comunicado, la Universidad Michoacana señala que el Campus se constituirá en una opción para que las y los estudiantes de esta región puedan continuar con sus estudios de nivel superior en su lugar de origen, cerrándole la brecha a la deserción escolar, que es un reto para las instituciones educativas.

“La Universidad Michoacana estará cerca de la región de Zamora, y no sólo de este municipio que por sí solo es un polo de desarrollo. Las y los estudiantes de toda la región tendrán a la mano una oferta educativa, que esperamos cumpla con las expectativas. Ya se ha levantado un estudio para conocer las necesidades educativas”, señala la rectora Yarabí Ávila González en el comunicado.

La obra contará con aulas, laboratorios, biblioteca, cafetería, así como con el edificio administrativo. De acuerdo con información de la SCOP ya se ha lanzado la segunda licitación que ronda en los 30 millones de pesos.