En Buenavista gobierna el crimen organizado: Hipólito Mora

Sin descartar tomar las armas, dijo que en una "calentada" que le dé, lo haría, porque las autoridades los tienen de la "chingada"

Hipólito Mora, exlíder autodefensas fue asesinado el 29 de junio en La Ruana.

Morelia, Mich. “Ahí manda el crimen organizado”, aseveró el ex líder de autodefensas, Hipólito Mora, al referirse a la localidad de Buenavista y zona de Tierra Caliente, donde aseguró que los delincuentes tienen el control del ayuntamiento y del comercio.

“Lo digo tajante y categóricamente, ahí ni manda el Gobierno, el gobierno es el crimen organizado, desafortunadamente para el municipio de Buenavista, el Ayuntamiento recibe órdenes, desafortunadamente estamos muy mal y me atrevo a decir que en varios municipios del estado sigue el cobro del crimen organizado”, insistió acompañado por Ana Lilia Guillen Quiroz, dirigente alterna de Morena.

El también candidato a la gubernatura, reiteró que mandan los delincuentes porque aunque sigue la base de operaciones ahí, es como si no estuviera, “se pasean todos los días, día y noche por ahí, camionetas de sicarios, ponen retenes en las entradas, revisan a todas las personas que pasan por ahí”, expresó.

Sin descartar tomar las armas, señaló que en una “calentada” que le dé, las tomaría, porque el gobierno “los tiene hasta la chingada” con su falta de accionar.

Afirmó que si en sus manos estuviera no habría crimen organizado en Michoacán, “no voy a decir que voy a respetar esto, tendría que hacer lo que tanto anhelamos los michoacanos, acabar con el crimen organizado, de la forma que sea posible, pero acabar con ellos”, expresó.

Aseguró que está en un camino de unidad en gran parte del país y en Morelia, y añadió que busca a través de la paz y diálogo lograr un cambio, “me vale madres si se ocupa tomar un arma, cuando nos obliga y tenemos que decidir entre dejarnos matar o quebrarnos a otros, hay que elegir.”

Hipólito Mora también dejó abierta la posibilidad de participar en el siguiente proceso electoral, al afirmar que no le hace el feo a ningún partido político, siempre y cuando su finalidad no sea utilizar su imagen, como lo han hecho otras fuerzas políticas.

“No tuve el apoyo de los partidos con los que participé… a mí me hicieron fraude mismas personas con las que yo confiaba y tenía cerca en las campañas, me traicionaron trabajando para otro partido”, manifestó.