“Antes nos robábamos la luz”

Vecinas de Ciudad Jardín, reclaman drenaje y escrituración; lideresas las dejaron sin una seguridad patrimonial al huir con pagos de terrenos

Ciudad Jardín, asentamiento irregular con necesidades de servicios no resueltas | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “Antes nos robábamos la luz”, reconoció Edelmira Pacheco, vecina de la colonia Ciudad Jardín, quién llegó habitar un predio en ese asentamiento, donde aún muchas áreas son irregulares y no hay fecha de regularización, ni drenaje.

Hasta hace unos meses y luego de años de insistir se pudo lograr la energía eléctrica. Atrás quedaron los “diablitos”, que utilizaban los vecinos para tener luz de manera ilícita.

Lo que si prevalece es la posibilidad de ser desalojados, debido a que muchos predios tienen doble propiedad, algunos son de profesores que nunca terminaron de pagar.

Las ex lideresas de la colonia los dejaron con el problema y con la ilusión de tener un techo donde vivir; una de ellas murió y la otra huyó llevándose cuotas económicas y promesas incumplidas.

“Nos dejaron con una mano atrás y otra adelante”, expresó la vecina Dolores Ramos, de la calle Ocumicho.

Lourdes Mora, detalló que “las mujeres esas nos dejaron más jodidos qué como estábamos”, en referencia a las dos lideresas de colonia.

Muchas propiedades lucen abandonadas, deterioradas y en las calles Ocumicho y Pamatácuaro, ante el abandono vecinal y la inseguridad, hay montones de basura y hasta animales muertos en la accidentada calle, con algunos tramos intransitable para los vehículos. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica