Ahora Morena pide al alcalde de Morelia no politizar el tema de seguridad

El edil cuestionó al partido por no pronunciarse sobre la agresión que sufrió el diputado del PT, Reyes Galindo por parte de la Guardia Civil

Celis cuestiona una candidatura que aún no se formaliza. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Luego de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señalara que no ve a Morena pronunciarse sobre las agresiones contra el diputado local del PT, Reyes Galindo Pedraza, el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis, exigió al alcalde no “politizar” el tema, tras dar su voto de confianza a Morelia en el convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobierno estatal.

En rueda de prensa, tras los dichos del alcalde que en diversas ocasiones fue señalado por el partido guinda de tener policías “agresores” contra los ciudadanos, el líder morenista dijo en tono sarcástico, “no quiera politizar el tema cuando es de Morelia no se dice, si es del estado si se vale”.

Condenó el hecho ocurrido con el diputado local; pero sostuvo que hay diferencias cuando pasa en el municipio en donde no han hecho nada y se quedan inactivos, cuando ocurre a nivel estatal, porque se toman decisiones.

“En este momento se investiga, hablé con el diputado Reyes Galindo, está tranquilo porque se investiga esto y tenemos que avanzar hacia los derechos humanos y protección de la gente, condenamos los hechos y se tiene la confianza porque se está haciendo, y en este caso que es lamentable”, expresó.

La policía mencionó, recibe capacitación, pero evitó ahondar sobre el tema, porque reiteró hay un voto de confianza en la colaboración que tendrán Morelia y Gobierno del Estado en materia de seguridad.

“Lo que más nos interesa es la paz y que se den menos este tipo de sucesos, los morelianos salgamos a la calle y no se sientan amenazados”, expuso.

En días pasados Martínez Alcázar reto al líder estatal de este partido, Juan Pablo Celis, a pronunciarse, sobre los hechos de agresión perpetrados contra el diputado de Morena. “Yo quisiera ver al dirigente de Morena, saliendo enérgicamente a sancionar la agresión en contra de un diputado por parte de una corporación policiaca, porque la otra vez defendieron a unos delincuentes que detuvo la Policía de Morelia”, expresó, al recordar el episodio donde la corporación fue criticada por tratar mal a unas personas detenidas.