“Los dos queremos ganar”: hablan los técnicos

Morelia y Tapatío esperan brindar una gran final de la Liga de Expansión, este miércoles a las 19:00 horas en el Morelos

Javier "Zully" Ledezma y Gerardo Espinoza, los entrenadores de Atlético Morelia y Tapatío, horas antes del partido de ida. | Agencia Comunicación Gráfica

Carlos Adrián Morales aseguró que disfruta de su primera final como técnico del Atlético Morelia, que espera una serie atractiva y compartió una de las claves para salir victorioso en el choque ante Tapatío.

“Ojalá que sea una final padre en todos los aspectos, que haya buen ambiente, que se disfrute. Estoy tranquilo y disfrutando el momento, doy gracias a Dios y a la vida que me permite estar en otra final, ahora desde este punto, con mucha ilusión y con ganas de que arranque. La clave para tener el título va a ser la mentalidad de mis jugadores, creo que han mostrado una mentalidad muy fuerte, han entendido muy bien lo que es estar en un club que tiene la expectativa de estar en Primera División y que hay mucha exigencia, están conscientes de lo que se están jugando”.

Mientras que el capitán rojiamarillo, Javier ‘Zully’ Ledesma, aseguró que en esta disputa por el campeonato no ve a ningún equipo favorito.

“Por la tabla podría decir que Tapatío es favorito, pero por experiencia o jerarquía te podría decir que nosotros, al final el ser favorito es un simple mote, pero en la cancha somos 11 contra 11 y los dos queremos ganar”.


Por el otro lado, el estratega del Tapatío, Gerardo Espinoza, no ocultó su deseo de coronarse en su tercera final de la Liga de Expansión, primera con el cuadro de la ‘Perla Tapatía’.

“Ya estamos aquí (en la final), tenemos que pelear por dar este paso para formar campeones, entonces los chicos están mentalizados para eso, son jóvenes, pero tienen muy claros sus objetivos”

Mientras que el mediocampista rojiblanco, Sebastián Pérez Bouquet descartó que el hecho de tener minutos en Primera División sea una ventaja, además de que tampoco vea ningún equipo como favorito.

“De ellos (Morelia) también hay algunos jugadores que pasaron por Primera División, los conozco, siento que tengo una ventaja, sobre todo en la gestión emocional, que he jugado en estadio llenos y momentos de bastante presión, pero de ahí en más siento que en estas instancias no cuenta mucho eso. No hay favorito, siento que cada equipo va a sacar sus mejores armas, su mejor planteamiento, en estas instancias ya no hay favorito”.

El partido de ida de la gran final de la Liga de Expansión está programado para este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Morelos. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica