Descarta Ramírez Bedolla pacto de civilidad con partidos para proceso electoral 2023-2024

Ante los riesgos de la injerencia del crimen organizado, el morenista dio un voto de confianza a los órganos electorales

Con todo y su apoyo a una campaña adelantada de las "corcholatas", Ramírez Bedolla se dice respetuoso de las instituciones. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó el que se convoque a un pacto de civilidad con las fuerzas política desde la administración estatal con miras al proceso electoral 2023-2024 en la entidad, al definir a su administración como un gobierno no “tradicional”, y al afirmar que cuando lo hicieron “les fue muy mal” con el pacto por México.

En rueda de prensa, ante la cercanía del proceso electoral y la pregunta expresa sobre acordar un pacto de civilidad para evitar la intromisión del crimen organizado, dejó en claro que no habrá dicho acuerdo.

“Nosotros no somos de cuestiones tradicionalistas, no se requiere un pacto, la última vez que hubo un pacto nos fue como en feria, entonces no somos de pactos, sino de cumplir con lo que prometemos y vamos a trabajar en eso, el Instituto Electoral de Michoacán ha hecho un gran trabajo, el INE esta renovado, demos confianza al Instituto Nacional Electoral”, comentó.

Respecto a la presencia de distintos actores políticos entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, aseveró que no intervienen en el proceso interno de Morena, pese al pronunciamiento que hizo en octubre pasado durante su informe de gobierno, donde afirmó que “Adán Augusto sería presidente”.

“No intervenimos en el proceso interno, hemos recibido a quienes visitan a Michoacán, hemos recibido a Claudia Sheinbaum que ha venido a Uruapan, tenemos el proyecto del cablebus, ha venido Ebrard secretario de Relaciones Exteriores, también ha estado Ricardo Monreal, Adán Augusto, no hay recursos para apoyar ninguna candidatura”, dijo.

Aseguró que estas visitas son reuniones que han sostenido con ellos para gestionar recursos para Michoacán, “nosotros nos mantenemos una amplia consideración con ellos y para quienes nos visitan también. Estuvo Santiago Creel nos tomamos un café con él, analizamos unos temas, parejo con todos y todas”, concluyó.