Los Canarios van a Guadalajara por la remontada y por la Copa

Requiere imponerse por dos goles, si gana por uno habrá tiempos extras, un empate o derrota le dará a Tapatío su primer trofeo

Atlético Morelia salta a la cancha esta noche por un resultado definitivo ante Tapatío. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Luego de perder 2-1 en el partido de ida de la gran final de la Liga de Expansión en su casa y ante su afición, Atlético Morelia se mete esta noche al Estadio Akron con la obligación de ganar para obtener su segundo título de la categoría.

Los Canarios no aprovecharon la localía y, tras dos zurdazos de Jesús Brigido, se vieron en desventaja. Un penal anotado por Jonny Uchuari revivió la esperanza rojiamarilla.

Para coronarse, el cuadro michoacano requiere imponerse por dos goles, si gana por uno habrá tiempos extras, un empate o derrota le dará a Tapatío su primer trofeo en esta nueva etapa de la liga.

Cabe mencionar que Morelia ha jugado en la presente campaña 11 duelos de visita, de los que ganó cuatro, incluyendo el de semifinales ante Celaya, empató cuatro y perdió tres.

Mientras que los rojiblancos tienen saldo favorable jugando en casa, pues de 11 partidos, contando cuartos de final y semifinal, salió victorioso en seis ocasiones, igualó tres y solo perdió dos.

La buena noticia para Carlos Morales es que hoy podrá contar con Víctor Milke, William Mejía y Brian Mendoza, quienes no pudieron participar en la ida por suspensión.

Otro ingrediente que podría motivar a los Canarios es la ‘invasión’ rojiamarilla que habrá en el Akron, pues se estima que viajaron alrededor de 45 autobuses con afición que buscará alentar la remontada y coronación. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica