Triste debut de México en Campeonato Mundial de Taekwondo

El equipo mexicano no logró avanzar a las finales de la especialidad. (Foto: especial)

Ciudad de México.- México completó su primera jornada dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo con la participación de Regina Jiménez e Íker Casas.

Desafortunadamente para la causa nacional, ambos taekwondistas quedaron lejos de la zona de medallas al caer el primera ronda y los octavos de final, respectivamente, informa Esto en línea.

Con la ilusión a tope tras la gran actuación que cosechó el equipo nacional en la pasada edición de la justa del orbe, en Guadalajara, Jiménez y Casas saltaron a los tatamis de Bakú. La mexicana comenzó su camino ante la norteamericana Caitlyn Cox dentro de la categoría de los -57.

Lamentablemente, Regina no encontró la forma de superar a su rival y su participación terminó tras caer con marcador de 2-0.

Poco más tarde tocó el turno de Íker Casas, en la categoría de los -68kg. El mexicano logró imponerse 2-0 en la primera ronda a Bir Bahadur Mahara, de Nepal, para posteriormente dejar en el camino a Nimrod Krivishkiy de Israel, tras imponerse con marcador de 2-1.

El triunfo le permitió a Casas superar lo hecho en Guadalajara 2022, cuando cayó en segunda ronda. Ya en la ronda de octavos de final, con la pelea por las medallas en el horizonte, el mexicano se midió con el coreano Ho-Jun Jin, quien se llevó finalmente el triunfo con marcador de 2-0.