Montreal cosecha más medallas para México en Mundial de Clavados

Osmar Olvera, clavadista mexicano. | Fotografía: @osmardiver05

Morelia, Michoacán.- México cerró con cinco medallas su participación en el Mundial de Clavados 2024 en Montreal.

Según El Economista, las cinco medallas mexicanas fueron aportadas de la siguiente manera: Osmar Olvera con plata en trampolín individual de tres metros, Randal Willars con plata en plataforma individual de 10 metros y la dupla del propio Willars con Kevin Berlín en plataforma de 10 metros sincronizados sumó la tercera presea plateada.

Los bronces fueron obtenidos por Osmar Olvera y Rodrigo Diego López en trampolín de tres metros sincronizados, además de la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en plataforma de 10 metros sincronizados.

Osmar Olvera fue el más destacado porque, hace unas semanas en el Mundial de Deportes Acuáticos de Doha, Qatar, se convirtió en medallista de oro.

China se quedó con el primer lugar del medallero con nueve oros, una plata y dos bronces, mientras que Gran Bretaña fue segundo con tres platas y tres bronces.

El Mundial de Clavados 2024 tiene tres paradas en total y todas se disputarán antes de la cita olímpica en París entre julio y agosto. Después del fin de semana de competencias en Montreal, la segunda jornada será en Berlín, Alemania, del 21 al 24 de marzo y la final se realizará en China del 19 al 21 de abril.

México ya definió los nombres de nueve de sus 10 plazas para los Juegos Olímpicos de París, incluyendo a los seis representantes que estuvieron en Montreal este fin de semana.

Sólo una plaza aún está por definirse en junio a través de uno de los selectivos que organizará el Comité Estabilizador de la Federación Mexicana de Natación (FMN).