Cuestiona PRI “proceso desaseado” para destituir al ex auditor

Guillermo Valencia señala que no defiende al ex funcionario; si fuera el caso exigiría no sólo su remoción, sino que fuera encarcelado, dice

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI. | Agencia Comunicación Gráfica


Morelia, Mich. – El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, manifestó su rechazo a la forma en como los diputados locales, “con desconocimiento y violando la ley”, votaron la remoción del auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El PRI no defiende al ex auditor, dijo, y si es necesario que se le investigue hasta el final en caso de existir corruptelas, que se haga, y si es el caso debería no solo ser removido, “sino hasta mandarlo a la cárcel”.

Valencia consideró que la forma como se dieron las cosas en el Congreso, deslegitima el proceso. “Estamos en contra de como se hicieron las cosas, no se cuidaron las formas, porque los diputados de PRI votaron en contra, les pedí, estar presentes en la sesión y votaron en contra porque no se dio la garantía de audiencia al auditor. El hecho que se use la fuerza pública para desalojar la ASM, no se daría la entrega-recepción, parece una persecución política”, mencionó al referirse al operativo policiaco montado la noche misma en que fue destituido el funcionario.
Agregó que quienes tomaron la decisión no tuvieron el tiempo de informarse, “estoy defendiendo la legalidad, estoy defendiendo que en el Congreso del Estado que somos encargados de legislar, violamos la ley y el sistema procesal, y claro que no es correcto”, comentó.
Lamentó que ni tan siquiera se haya hecho la entrega-recepción, con la toma de las oficinas de la Auditoria Superior por parte de la Guardia Civil.

“Si tomó (el edificio) la policía, habrá justificación para que se pierda información, si había cochinadas que se estaban analizando de este gobierno, encontraron motivo perfecto para que desaparecieran, no podemos prestarnos a este tipo de situaciones”, concluyó.