Ordena PRI retiro de sus diputados de sesión donde aprobarán Ley de Movilidad

Valencia señala que faltó oficio político a las autoridades, encontrar un punto medio y coincidencias, pero nada de eso se hizo

Ante protestas de permisionarios, la dirigencia priísta ordena a sus diputados no aprobar ley cuestionada. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, pidió a la fracción Parlamentaria del tricolor retirarse de la sesión del Congreso del Estado que en estos momentos sesiona para aprobar reformas electorales y la Ley de Seguridad Vial y Movilidad.

Señaló que por querer aprobar las cosas a la carrera, se hizo un bloqueo que originó que el primer cuadro de la ciudad se colapsara y se regresa a los tiempos del “virreynato de Alfredo Castillo, en qué el Congreso del Estado, sesionaba en sedes alternas y están Jesús del Monte, pretendiendo sesionar sobre una ley que sin duda se tiene que discutir”, comentó.

Sostuvo que como partido no se pueden negar a discutir la ley, pero jamás apoyarán la forma en que se hacen las cosas “para retornar a lo más oscuro de los tiempos que criticaban desde la oposición, los de gobierno”.

“Que están haciendo, reprimimiendo y usando la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos, he hablado con los diputados locales del PRI y he pedido que se retiren del lugar, porque no vamos a permitir que esos tiempos de oscuridad se den, tenemos una sede legislativa y es el Congreso del Estado y ahí se debe sesionar”, insistió.

También señaló que hoy se pretende aprobar sin el diálogo con los partidos, una reforma electoral que permitiría se polaricen las etapas posteriores a la elección.

“Como se sabe los procesos electorales son más cerrados y competitivos, se hacen sin tomar en cuenta a los ciudadanos, uno de los puntos que saltan y nos preocupan a los priistas, porque puede provocar mucha inestabilidad social, es que para que se hagan recuento bastará no con el uno por ciento como actualmente se encuentra, es la con la diferencia del 5 por ciento se podrá pedir el recuento y la apertura de casillas, habrá pros y contras”, expuso.

Mencionó que se puede discutir y dialogar, hacer política y se puede encontrar un punto medio y coincidencias, pero nada de eso se hizo.

Señaló que nada se consultó en el PRI ni en ninguna fuerza política, por lo que envió un mensaje al Gobierno del Estado: “no estamos pintados y somos un partido opositor que haremos valer en esta y en las decisiones que se vengan, que se consulten a los michoacanos”.

Los diputados del PRI, afirmó, no están de adorno y advirtió a los legisladores que para evitar una acción de “entreguismo al oficialismo” se ausenten de las sesiones o habrá sanciones, “porque vamos a construir una coalición potente, necesitamos que esa coalición se haga valer en el Congreso del Estado”, concluyó.

Fijó la postura de los priistas ante lo que llamó la intención del Gobierno de llevar y aprobar vía fast track, una reforma electoral que va en perjuicio de los michoacanos y alertó se está sembrando, polarización, violencia y sino se hace algo empañará el futuro del estado.