Ramírez Bedolla sería llamado al Congreso de la Unión por violencia a la alza en el estado

Según diputado federal, son 12 gobernadores los primeros a comparecer ante Comisión Bicameral por los altos índices de violencia

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay


Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y su secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, serán llamados ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Unión para que explique a esa soberanía los actos de violencia ocurridos en Michoacán, confirmó el diputado federal por el Distrito 12 de Apatzingán, Francisco Huacuz Esquivel.
Informó que van hacer la citación y van a empezar con 12 estados de la República. “No es a capricho nuestro, Michoacán está con alto índice delictivo, es falso que va en descenso en la violencia, vamos hacer la citación de los gobernadores junto con los secretarios de Seguridad Pública para que rindan cuentas del estado que guarda la situación de seguridad en sus estados”, comentó.
La Comisión, dijo, tiene la facultad para llamar a comparecer a los gobernadores, acuerdo que ya está listo.

“Ya lo habíamos compartido con el senador Ricardo Monreal y con el de Seguridad Federal, ayer sacamos por acuerdo, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, ningún gobernador se va a escapar a esta soberanía a rendir cuentas, es parte del informe constitucional que está obligada la federación por ser en este caso parte de los que tienen seguridad publicas armadas permanente”, mencionó.
Asimismo, señaló que en su momento se advirtió y se ha venido diciendo una y otra vez sobre la situación de violencia, y se ha hecho caso omiso a los llamados.

El morenista Alfredo Ramírez Bedolla, dijo, “salió a decir que todo estaba en calma y controlado, esto son las consecuencias que se había manifestado de que se agudizarían las cosas en Tierra Caliente”, comentó este jueves, cuando en la tenencia de Carilllo Puerto fue asesinado junto con sus escoltas el líder autodefensa Hipólito Mora, y en días previos se registró un éxodo cercano a las mil personas de sus comunidades en Apatzingán por el intenso fuego cruzado entre carteles del narcotráfico.
La Comisión Bicameral Permanente está integrada por OCHO (8) diputados y OCHO (8) senadores.