Por miedo, Claudia Sheinbaum suspendió visita a Apatzingán: PRD

Teme reclamos por inseguridad; en esta zona las gasolineras cerraron el pasado fin de semana, ante la presión de grupos criminales.

Dirigencia del Sol Azteca advierte continuidad de inseguridad en la zona de Apatzingán. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La visita de la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, a Apatzingán, fue suspendida porque tiene temor que les reclamen la falta de acciones ante la extorsión y cobro de piso en aquella región.

Lo anterior fue señalado por el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdoba, quien mencionó que Michoacán tiene zonas con alto índice de violencia, y en estos lugares las casillas tienen que tener un cuidado especial por parte de las áreas de seguridad y en Apatzingán dijo se debe de poner “especial atención”.

Luego de que la candidata presidencial suspendiera su visita al municipio, señaló que la candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, suspendió su visita porque tiene temor ante la situación y la ola de violencia que ha pegado muy fuerte, además de que hay reclamos contra los gobiernos federal y estatal por la situación que están viviendo.

“Es el temor que la gente les vaya a estar cuestionando y les haga reclamos de lo desatendido que tienen al estado y en especial esa región de Tierra Caliente, que ha sido de las más perjudicadas en esta ola de violencia”, insistió el líder perredista.

El perredista recordó que esté fin de semana se cerraron las gasolineras, ante la presión que ejercen los grupos criminales para el cobro de cuotas.

“Ayer habían cerrado las gasolineras, la gente se quedó sin poder tener combustible, los empresarios gasolineros están cansados de estar entregando recursos a los grupos al margen de la ley”, añadió.

Mencionó que pese a esta situación sus candidatos están realizando de manera normal sus campañas, sin embargo reconoció que es grave la situación que se vive en Apatzingán en donde empezó el cobro de piso y la extorsión han sido una constante, antaño con los limoneros y ahora con los gasolineros que tienen que estar bajo el resguardo de la Guardia Nacional.

Sobre la situación en Zitácuaro dijo que se arrepiente de haber hecho en su momento campaña con Antonio Ixtlahuac Orihuela, quien ha estado intimidando a las bases territoriales del PRD y a quienes los que apoyan a Rosy Salinas, candidata de la alianza PRD, PAN y PRI, pero además están haciendo uso de los recursos para beneficio personales.

“Claro que nos arrepentimos, si nosotros hubiésemos sabido de la calidad de este personaje, por supuesto que no lo hubiéramos acompañado y no lo hubiéramos postulado, pero me arrepiento que este personaje esté queriendo obligar a los ciudadanos de Zitácuaro, cuando no se merece eso, se merece tener gobernantes que respeten la democracia y que respeten la voluntad del pueblo de Zitácuaro”, concluyó.