Ante virtual inviabilidad de proyectos de infraestructura, Alfonso Martínez esperará a reunión con el gobernador

Fue desechada la controversia, interpuesta por el equipo del alcalde, luego de que el Tribunal michoacano en la materia estableciera la sanción por difusión extemporánea y promoción personalizada | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Ante un comunicado emitido por la dependencia de finanzas del gobierno estatal, en donde se dan a conocer las irregularidades por las cuales serían inviables los cinco proyectos que el ayuntamiento de Morelia registró en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum), el alcalde Alfonso Martínez Alcázar reivindicó su postura de esperar a reunirse directamente con el gobernador para no litigar en los medios de información.

El presidente municipal, quien consideró que es irresponsable triangular información, “y quizá hasta eso ha abonado a que no estén caminando las cosas correctamente”, dijo que tiene la esperanza de que la reunión con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, pueda darse pronto; la ha solicitado desde hace al menos un mes sin respuestas favorables.

“Espero la semana que entra –como él me comentó–, el día lunes, poder verlo y ver el tema, ya si eso se complica, entonces emitiré mi postura”, sentenció.

Ante el hecho de que el comunicado, referido por la agencia Quadratin este viernes, fuera emitido por una dependencia de segundo orden, como la Dirección de Seguimiento de la Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, así como de que viniera acompañado de una serie de declaraciones de orden político, el edil moreliano respondió que “ya estamos viendo que así se manejan algunos actores”.

“Yo me manejo con el diálogo y la prudencia. Soy propositivo. Y, sobre todo, siempre resolvemos las cosas. Entonces eso se va a resolver”, aseguró.

Según este comunicado los proyectos para el municipio de Morelia tendrían irregularidades significativas, como el hecho de no contar con la aprobación del Cabildo, a pesar de que en declaraciones pasadas Alfonso Martínez ha dicho que esa observación fue atendida de manera inmediata, pero que ha sido el sistema virtual del Faiespum el que no ha permitido subir el documento en respuesta.

El alcalde ha dicho que las observaciones que recibieron fueron técnicas y muy básicas, aunque no mencionó lo relativo a la omisión de una manifestación de impacto ambiental, que, según el comunicado, faltaría en el caso de la conexión vial que se quiere hacer entre la avenida Amalia Solórzano y el fraccionamiento Quinta Cantera.

Los tiempos para la presentación y corrección de los proyectos ya venció, aunque el gobierno del estado habría dicho que está en la disposición para recibir alguna modificación.