Hasta agosto, visita de “Alito” a Michoacán

El aplazamiento de su venida se da en medio de una ola de renuncias al PRI.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas

Morelia, Mich.- La visita que el dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, realizaría a Michoacán este 8 de julio se aplazará hasta agosto.

Así lo dieron a conocer fuentes al interior del PRI en el estado, con lo que la instalación del Consejo Político Estatal 2023-26 se verificaría durante las dos primeras semanas del siguiente mes.

La secretaría técnica del PRI Michoacán refirió que al haberse iniciado el registro para contender por la candidatura del Frente Amplio por México de cara a los comicios presidenciales de 2024, el líder priista tuvo que permanecer en la Ciudad de México.

No obstante, Alejandro Moreno, “Alito”, acudiría a la capital michoacana en agosto para definir las acciones que ese instituto político tomaría para el proceso electoral de 2024 en la entidad, con miras a definir si habría alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe señalar que el aplazamiento de la visita de Moreno Cárdenas se da en una coyuntura en que diversos militantes priistas, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, han renunciado al tricolor.