Adán Augusto amaga ir contra Silvano Aureoles

El exsecretario de Gobernación (Segob) dijo que Silvano Aureoles pagó tres mil 400 millones de pesos a Latinus, de Carlos Loret de Mola.

Mitín realizado en Lázaro Cárdenas | Twitter de Adán Augusto López

Morelia, Mich.- En su tercera visita a Michoacán en un mes, el exsecretario de Gobernación (Segob) y aspirante presidencial, Adán Augusto López, dijo que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo pagaría por el déficit heredado en la entidad.

Durante el recorrido que hizo al Puerto de Lázaro Cárdenas, López Hernández indicó que sólo en recursos destinados al portal Latinus de Carlos Loret de Mola, Aureoles Conejo habría pagado tres mil 400 millones de pesos, todo lo cual debía reintegrarse al erario de Michoacán.

“Son unos reverendos ladrones. La justicia tarda, pero va a llegar, sobre todo aquí en Michoacán. Que no se anden haciendo víctimas, que paguen los saqueos que hicieron al pueblo. Creen que no sabemos los negocios que hicieron con los centros de vigilancia”, refirió durante su mitín el extitular de la Segob.

Nada dijo Adán Augusto López, sin embargo, de la deuda heredada que en 2012 dejó el exgobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, por un monto estimado entre los 26 y los 38 mil millones de pesos, toda vez que el ahora diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el coordinador de sus giras en pos de

la candidatura de la Coalición Juntos Haremos Historia, que aglutina a ese instituto político, al Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe resaltar que la reciente visita a Michoacán es la tercera del extitular de la Segob en un mes, ya que el 3 y el 10 de junio había acudido a eventos de su partido en el estado, en el que se había reunido con empresarios y políticos de la región.

Asimismo, es de recordar que López Hernández es uno de los seis aspirantes de Morena y sus aliados del PT y el PVEM, que buscan la candidatura a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral, para lo cual realizan una precampaña desde el 19 de junio y hasta el 27 de agosto, tras lo que se realizarán cinco encuestas del 28 de agosto al 3 de septiembre, mientras que el 6 de ese último mes se sabrá quién es el elegido para abanderar a la Coalición Juntos Haremos Historia en los comicios presidenciales de 2024.

Con información de Proceso.