Liberan a 13 agentes retenidos en Chilpancingo; también retiran bloqueo de la autopista del Sol

Tras un día de retención, trece agentes de seguridad mexicanos fueron liberados por manifestantes en el estado de Guerrero. (Foto: especial)

Chilpancingo, Guerrero.- Trece agentes de seguridad mexicanos que habían sido retenidos el lunes por manifestantes, presuntamente infiltrados por un grupo criminal, fueron liberados este martes tras negociaciones con las autoridades, informó la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado.

Los pobladores también desbloquearon la autopista que conduce al puerto turístico de Acapulco a la altura de Chilpancingo, donde el fin de semana fueron asesinados cinco taxistas, dijo la gobernadora en Twitter.

De acuerdo datos de El Economista, los manifestantes exigen la excarcelación de dos personas que según el gobierno pertenecen a una banda narcotraficante.

“Sin represión ni confrontación, logramos la liberación de 13 servidores públicos retenidos, a quienes ya se brinda atención médica para garantizar su buen estado físico”, indicó Salgado. Se trata de cinco miembros de la militarizada Guardia Nacional, cinco de la policía estatal y tres funcionarios, incluido un agente federal.

Los habitantes, que el lunes prácticamente sitiaron Chilpancingo, devolvieron además un vehículo blindado de la policía con el cual habían derribado una puerta del palacio de gobierno estatal, detalló la gobernadora.