AMLO reconoce injerencia del crimen en autoridades municipales de Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Fotografía: Prensa Gobierno Federal.

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en algunos lugares de Guerrero el crimen organizado cuenta con autoridades municipales a las cuales impulsaron para lograr el triunfo.

“Cómo se fueron consolidando (los grupos de la delincuencia organizada) llegaron a postular candidatos y a ganar presidencias municipales. Tenían, y en algunos lugares todavía tienen, autoridades que ellos impulsaron”, comentó el mandatario.

Asimismo, dijo que la violencia en la entidad no va a desaparecer por “arte de magia”, luego de que se resolvieran las manifestaciones que se suscitaron en Chilpancingo en días recientes.

“Se resolvió muy bien lo de Guerrero, claro no va a desaparecer el problema por arte de magia, pero fue un avance porque se hizo un llamado a la gente, incluso los que participaban en la protesta”, aseguró.

Debido al modus operandi, los grupos criminales de la zona iniciaron cuando el pueblo estaba completamente abandonado, mediante la entrega de despensas y otro tipo de ayudas, es por lo que la población apoya a las bandas, señaló López Obrador.

Y explicó que, debido a esto, los jefes de los grupos de la delincuencia organizada se fueron empoderando en algunas regiones de la entidad, aunque aseveró que las cosas están cambiando porque se está atendiendo a la gente.