Películas nominadas al Ariel, a exhibirse en Clavijero

La presentación será gratuita del 14 al 16 de julio, a las 17:00 horas, con la proyección de nueve cintas nominadas al premio

El evento llega por primera a Morelia. | Ilustración: Mohamed Hassan | Pixabay

Morelia, Mich.- En coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfias (AMACC), el Centro Cultural Clavijero exhibirá las películas “Rumbo al Ariel 2023”, del 14 al 16 de julio.

En la programación, se presentarán dos largometrajes mexicanos, un largometraje español, un largometraje argentino y cinco cortometrajes de animación, sumando un total de nueve proyecciones nominadas al premio Ariel, el reconocimiento al cine más importante en México, de acuerdo con información de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La cinta inaugural será el viernes 14 de julio a las 17:00 horas, con la película Ruido de la directora Natalia Beristain, la historia de Julia, víctima de violencia de género, quien busca a su hija pero, en el camino, encontrará muchas historias similares.

El sábado 15 de julio a las 17:00 horas, se exhibirán los cortometrajes animados Bouclette, El Año del Radio, K8, La Melodía Torrencial y Los Cuervos. Para cerrar, a las 18:00 horas, se presentará la película Finlandia, del director Horacio Alcalá.

El domingo 16 de julio a las 17:00 horas, se proyectará la película Huesera, de la directora Michelle Garza Cervera, y enseguida la película Dioses de México, del director Helmut Dosantos.

El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante número 79, en el Centro Histórico de Morelia.