Cerca de 65 mil miembros del sindicato de actores se han sumado a la huelga en Hollywood

La presencia de los actores avivó las manifestaciones en Netflix, con música a todo volumen y aceras llenas de manifestantes. (Foto: especial)

Los Ángeles, CA.- Desde el pasado viernes 14 de julio, Jason Sudeikis de Ted Lasso y otros actores importantes se unieron a los guionistas en una huelga histórica en Hollywood. Sudeikis protestó fuera de NBC en Nueva York, mientras que Sean Astin de Lord of the Rings lo hizo frente a las oficinas de Netflix en Hollywood. 

Según Life and Style, Frances Fisher y Fran Drescher de Titanic, Unforgiven y The Nanny, respectivamente, también estuvieron presentes en Netflix. Fran Drescher es la presidenta de SAG-AFTRA, el sindicato de actores de cine y televisión.

La presencia de los actores avivó las manifestaciones en Netflix, con música a todo volumen y aceras llenas de manifestantes. Gennifer Goodwin, de Once Upon a Time, también se unió a las protestas frente a Paramount Pictures. 

Desde mayo pasado, Mark Ruffalo apoyó la huelga de guionistas y se unió a la moción de paro. Esta es la primera huelga simultánea de actores y guionistas en más de seis décadas, deteniendo la producción en toda la industria del entretenimiento tras fallidas negociaciones de contrato con estudios y servicios de streaming. Rostros famosos de premiados con Oscar y Emmy se suman a las manifestaciones en Nueva York y Los Ángeles, agregando influencia frente a estudios y oficinas corporativas.

Ahora, 65 mil miembros del sindicato de actores formalmente respaldan el paro, uniéndose a los 11 mil 500 guionistas que iniciaron la huelga en mayo. Ambos gremios comparten preocupaciones sobre contratos insuficientes en comparación con la inflación y los pagos de regalías, que compensan el uso de su trabajo en reposiciones y servicios de streaming. Además, buscan regular el uso de inteligencia artificial en cine y televisión.