Inicio Morelia Cierran avenida Madero por enjambre de abejas

Cierran avenida Madero por enjambre de abejas

Hasta el momento, más de 17 personas han sido picadas por especímenes de un enjambre "agresivo", informó el coordinador de Protección Civil.

Corporaciones de protección civil piden apoyo a la ciudadanía para evitar conflagraciones. La imagen es solamente ilustrativa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Esta vez no fueron personas en demanda de solución a sus problemas los que propiciaron el cierre de la avenida Madero, sino un enjambre de abejas que ha picado a más de 17 transeúntes.

Como expresó Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, hace más de una hora la corporación tuvo un reporte por la existencia “de un enjambre de abejas numeroso y agresivo”, lo que llevó a que el municipio colocara una unidad en la principal arteria de la capital michoacana para cerrar la circulación a los vehículos.

“Se cerró la zona a la altura de la explanada del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) sobre la avenida Madero. Tenemos 17 personas con picaduras, de uno a cinco piquetes, que no han ameritado traslado”, expresó el funcionario municipal.

Lara Medina señaló que ante el reporte, se notificó a la Policía Morelia del cierre de la vialidad, en tanto se está a la espera de que personal de la Dirección de Parques y Jardines del municipio arriba al lugar para considerar las acciones a emprender.

“No sabemos si se dará el derribo del árbol, la abeja reina está dentro del tronco, ya la tenemos ubicada. Hemos acordonado el área, pedimos a los morelianos no acercarse a la zona y estar atentos a la reactivación de la vialidad”, concluyó el titular de Protección Civil municipal.

Salir de la versión móvil