Mil 500 integrantes de la Marina para la seguridad del AICM en estas vacaciones de verano

Además de los efectivos de la Marina, otros 650 elementos de la Policía de la CDMX cuidarán la seguridad en el AICM durante las vacaciones de verano de 2023. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantiene la militarización de su seguridad con la presencia de 1,500 efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes vigilarán sus terminales aéreas este verano, informó la dependencia.

Este despliegue es parte de la estrategia de seguridad en el principal aeropuerto de México durante las vacaciones de verano, que van desde este jueves hasta el 27 de agosto, según datos de Forbes México.

La presencia de las Fuerzas Armadas se da desde febrero de 2022 como parte de las “acciones establecidas por la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM”, precisó el aeropuerto en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el pasado 28 de junio que el control de la seguridad del aeropuerto capitalino y otros seis pasarán a manos de la Marina, que ya maneja puertos y aduanas en todo el país.

“(La Marina) ya está a cargo del control de la vigilancia del aeropuerto de la Ciudad de México. Ha hecho muy buen trabajo”, defendió en su habitual conferencia desde el Palacio Nacional.