Aumenta atención a salud mental en el estado

En los cinco centros de Atención de Adicciones en Morelia, Zamora, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, hay 400 nuevos usuarios al mes.

Un 90 por ciento de las personas piensan que pueden superar sus problemas de salud mental solos | Fotografía: Archivo

Morelia, Mich.- En los cinco centros de Atención de Adicciones de Michoacán cada mes hay 400 nuevos usuarios, informó Bruno Montesano Castellanos, secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Lo anterior es un dato que habla del crecimiento exponencial entre los michoacanos que se preocupan cada vez más por la salud de su mente, algo que no ocurría en otros años, tal como se expresó en el Foro “Ley de Adicciones de Michoacán, mitos y realidades”, donde se habló de que ansiedad, depresión, trastorno bipolar, psicosis y esquizofrenia son los principales padecimientos que se tratan en el estado.

Bruno Montesano afirmó que debido a la alta demanda de dichos servicios, también se hace necesaria la contratación de nuevos especialistas, al reconocer que en el estado los centros de Atención de Adicciones y Salud Mental requieren otros 200 psiquiatras, toda vez que sólo hay 60 médicos contratados.

En ese sentido, el secretario técnico recordó que en Michoacán se construirían otros diez centros de atención, aunque aún no hay información sobre cuándo se llevarían a término, si bien los de Huetamo y Apatzingán tendrían un mayor avance.