Sin piso parejo, afirma Ebrard sobre contienda morenista

Lo estamos emparejando, dijo el aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional, en relación a las condiciones que privan en su partido.

Las condiciones de competencia al interior del partido en el poder aún no están dadas, dijo el excanciller | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El piso es menos disparejo, así se siente, afirmó Marcelo Ebrard Causabón, precandidato al gobierno de la República por Morena, quien afirmó que si bien hay avances en el tema, “están en un proceso de emparejado”.

“Sí estamos hablando de piso parejo todo el mundo debería separarse de sus cargos públicos, sería lo lógico; todos los días avanzamos para que se empareje. Estamos en un proceso de emparejamiento”, señaló el excanciller durante su encuentro con medios de comunicación en Morelia.

Al asegurar que ganará la encuesta que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir al candidato a la Presidencia de la República, el aspirante rechazó algún intento de migrar a otra fuerza política, tal como se ha planteado desde otros institutos políticos: “Soy de Morena y aquí me voy a quedar, no me tengo porque ir a otro partido”, manifestó.

Marcelo Ebrard recordó que lleva 23 años de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente  de México y rechazó que sea una “veleta oportunista” al exponer que siempre ha sido congruente con su línea política y así se ha mantenido, agregó.

Ante la violencia y filtración de datos personales señaladas desde la oposición, lo que podría poner en riesgo la integridad de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante por el Frente Amplio por México, el “corcholata” presidencial dijo que eso no ocurrirá, además de hacer un llamado a la prudencia a todos los actores políticos.

“Creo eso. Lo que tenemos que ser es prudentes; hemos pasado de todo, hemos sido los más pacifistas de todo el país. En 2006 se robaron la elección, no rompimos un vidrio”, explicó Ebrard Casaubón, quien expuso que si hay alguien comprometido con la democracia y los derechos de las personas, son los morenistas.

Por último, consideró necesario un debate presidencial, no sólo entre Morena y sus aliados, sino con los aspirantes de otros partidos, tal como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel Miranda: “A las personas les gustaría escucharlos a todos, no sólo a nosotros; también le dije a Xóchitl y a Santiago Creel cuál es el problema. Bueno, yo ya estoy  listo. Me gusta deliberar y escuchar, ver qué razones hay. A la gente le gustaría”, concluyó.