Por huelgas en Hollywood, posponen ceremonia de los Emmy

Uniéndose y reforzando la huelga de guionistas, el 14 de julio, dio inicio la huelga del sindicato de actores y actrices de Hollywood.| Fotografía: Archivo

Los Ángeles, CA.- La ceremonia de los prestigiosos premios Emmy ha sido pospuesta debido a las huelgas que actualmente afectan a la industria de Hollywood, según informes de medios estadounidenses. Originalmente programados para septiembre, los “Oscar de la televisión” podrían llevarse a cabo en enero, según reporta Los Angeles Times.

Aunque los organizadores aún no han realizado un anuncio oficial sobre el aplazamiento, proveedores y productores relacionados con el evento ya han sido informados. Una fuente cercana a la situación reveló que aún no se ha establecido una nueva fecha para la ceremonia.

De acuerdo con Life and Atyle, la huelga conjunta de actores y guionistas ha provocado la primera paralización de la industria en 63 años. Si la huelga persiste en septiembre, las estrellas no podrían asistir a la ceremonia, lo que tendría un impacto catastrófico en el espectáculo.

Además, los escritores no podrían trabajar en los guiones, lo que significa que los acostumbrados monólogos y bromas de los presentadores se verían afectados.

Fox, que está a cargo de la transmisión de los Emmy de este año, ha considerado posponer el evento hasta enero para dar tiempo a que las discusiones contractuales se resuelvan y las huelgas lleguen a su fin.

Por otro lado, la Academia de la Televisión, responsable de votar a los ganadores y organizar el evento, prefiere una fecha más cercana para evitar que los Emmy coincidan con la apretada agenda de la temporada de premios de Hollywood.

La última vez que los Emmy fueron pospuestos fue en 2001, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre.