Anuncian primer Festival Lúdico de Morelia

Pensado para que las personas que disfrutan los juegos de mesa puedan jugar y conocer cientos de alternativas modernas o de autor

Acercarse a juegos modernos o de autor, una de las intenciones. | Fotografía: Tim Foster | Unsplash

Morelia, Mich.- El próximo sábado 12 de agosto se llevará a cabo la primera edición del Festival Lúdico de Morelia, un evento independiente para todo público alrededor de los juegos de mesa.

Gerardo Farías, organizador de este encuentro junto con Adrián Luzarreta, expuso que el objetivo principal es que la gente conozca la gran variedad de juegos modernos o de autor que existen, una tradición que viene desde 1995, pero que apenas se está conociendo en nuestro país.

“Si te gusta el Turista, si te gusta el Uno, si te gusta Scrabble y te gusta Jenga, este festival es para ti, porque vas a descubrir cientos de juegos igual o más divertidos que ésos”, anunció.

Adelantó también que, durante el Festival, a realizarse en el Salón Michoacán del Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia (Ceconexpo) entre las 10:00 y las 20:00 horas, habrá cincuenta mesas en donde habrá torneos y demostraciones hechas por los mismos diseñadores, así como un salón especial para juegos de rol, entre otras actividades.

El antecedente de este evento es la Convención de Juegos de Mesa que se realizó el año pasado por el aniversario del club Ates & Meeples, donde se suelen reunir jugadores, tiendas y comunidades de juego; en aquella ocasión llegó una afluencia de 800 personas, cuando esperaban solamente 300, razón por la cual decidieron consolidar el proyecto por medio de este Festival.

En esta ocasión asistirán editoriales mexicanas como Lighthouse Games, The Test Table Games y Draco Studios; vendrán también diseñadores independientes como Gunz&Games (con su juego “Dale Un Piñatazo”), Ideotas (“Al Chile”) y Malinche Games (“Patria Libre”).

Además de locales, se espera la presencia de personas de León, Guanajuato, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, quienes podrían no haber alcanzado a asistir a la Mega XP de Ciudad de México o la Roll a Game de Guadalajara, magnos eventos en el rubro.

Los boletos están en la segunda etapa de preventa, por lo que hasta el 11 de agosto tendrán un costo de 95 pesos el individual, 160 el pase doble y 285 el familiar o para cuatro personas; están a la venta en felumo.com o en las tiendas asociadas: Ingenioz, La Torre, El Hipogrifo, El Cuervo Board, Estrategeek y Cantera Lúdica.