Tras ataque, Sedena investiga drones, afirma el gobernador

El de Parácuaro no es el primer ataque con artefactos no tripulados en la Tierra Caliente, ya el 10 de julio hubo otro en Apatzingán.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mira una gráfica en rueda de prensa | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Ya se investiga la presencia de drones en Parácuaro y la Tierra Caliente, informó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

Lo anterior luego de que la Guardia Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieran este domingo a Parácuaro, donde se reportaron luces en el cielo que precedieron a ataques con drones, los cuales fueron a impactarse contra el techo de varios hogares en la localidad.

No obstante, no habría habido decesos, pero los ataques provocaron conmoción a los vecinos de Parácuaro, quienes en redes sociales publicaron videos de las explosiones, lo cual confirmó el Ayuntamiento y, este lunes, el gobierno estatal.

Elementos de la Sedena y la Guardia Civil concurrieron para valorar las afectaciones y tratar de dar con los responsables, pero hasta el momento no se han reportado detenidos para un hecho que, de manera semejante al del pasado 10 de julio en Apatzingán, causan temor entre los pobladores.

Alfredo Ramírez señaló este lunes en rueda de prensa que, en efecto, se han detectado drones en diversos puntos de la Tierra Caliente, en tanto que la Sedena ha identificado ya algunos de dichos artefactos, los cuales estarían en proceso de verificación e investigación.