Fe de erratas: Nueva etapa en Villas del Pedregal

Este medio publicó el domingo 30 de julio de 2023 una nota con un dato que la Secretaría de Medio Ambiente (Secma) del estado pide clarificar.

Con atención al derecho de réplica y en un continuo diálogo con los distintos sectores sociales, este medio rectifica y amplía la información dada hace unos días | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Sobre la nota intitulada “Podrían revertir nueva etapa en Villas del Pedregal”, publicada por este medio el domingo 30 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente (Secma) estatal hace una puntualización.

En el sumario y en el cuerpo del texto se escribió que el titular de la Secma, Alejandro Méndez López afirmaba que “en dos o tres meses la aprobación del Cabildo podría verse desestimada”, aunque la dependencia ha hecho notar que en la entrevista del sábado 29 de julio el funcionario señaló dos hechos diversos.

El primero, que la séptima etapa para el fraccionamiento Villas del Pedregal, aun cuando el municipio sea el encargado de aprobar los permisos correspondientes para nuevos conjuntos habitacionales, debe contar con una aprobación ambiental con el que actualmente no cuenta; segundo, que dichos estudios tienen una duración de entre dos y tres meses para su realización.

En ese sentido, Cambio de Michoacán publicó que la Secma podría revertir la aprobación del Cabildo de Morelia para la séptima etapa en dos o tres meses, al considerar que se trata del tiempo que duran dichos estudios ambientales; pero, hace notar la dependencia, se trata de dos hechos desvinculados.

La Secma ha hecho notar que no existe un plazo determinado para el proceso que llevará a cabo para analizar la viabilidad de la séptima etapa de dicho fraccionamiento y, en ese sentido, este medio rectifica su publicación y, atendiendo al derecho de réplica de la dependencia, consigna que una posible reversión de la aprobación municipal no acontecerá en dos o tres meses, sino en los tiempos propios de análisis y estudio de la Secma.

Por lo que cabe al resto de la información vertida en la nota, ésta obedeció a la propia declaración del titular de la Secma y es probable que haya una reversión en los permisos que el Ayuntamiento de Morelia había otorgado a la nueva etapa de Villas del Pedregal.