Inauguran ludoteca en Mercado Santo Niño

El espacio podrá recibir hasta 20 menores por hora y dará atención tanto a los hijos de clientes como a los de locatarios que laboren ahí.

Comerciante denuncia falta de limpieza en el Mercado Independencia. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Esta mañana se inauguró la ludoteca del Mercado Santo Niño, dispuesta tanto para hijos e hijas de los comerciantes como para los clientes.

Con una inversión de 370 mil pesos para remodelación y equipamiento, el Ayuntamiento de Morelia busca comenzar un sistema de ludotecas; ésta es la segunda, se suma a la que se reinauguró a finales de mayo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en el bosque Cuauhtémoc, cuya remodelación costó 3 millones de pesos.

La ludoteca del Santo Niño podría recibir hasta 20 niños por hora y cuenta con juegos de mesa, cine y apoyo para tareas, entre otras actividades; fue construida con el objetivo, no sólo de brindar entretenimiento para las niñeces, sino también de generar más afluencia y ventas para los locatarios.

El presidente municipal, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, comentó que su esposa, Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del DIF Morelia, ya está revisando en qué espacios de los mercados Revolución e Independencia se podrían instalar las propias.

Cuestionado sobre por qué este sistema de ludotecas no inició en el mercado Independencia, afectado por un incendio ocurrido la noche del sábado 20 de mayo en el estacionamiento aledaño, el alcalde respondió que el hecho de que no se haya iniciado por ahí “no quiere decir que no se vaya a hacer”.

“Es una inversión más grande y acabamos de hacer varias cosas en el mercado Independencia”, argumentó Martínez Alcázar, a pesar de que los locatarios han solicitado una campaña para promover que el inmueble pueda retomar su afluencia normal, estimando que las ventas han descendido en aproximadamente 60 por ciento desde el siniestro.

El incendio en el mercado Independencia, originado en el estacionamiento aledaño, conllevó pérdidas para 140 locatarios, algunos de los cuales tuvieron pérdidas totales y otros tuvieron esperaron incluso un mes para retomar sus ventas.