Proyecto Veta abre sus puertas

En la Calle 20 de Noviembre 687, donde estuviera el extinto ‘Foro, espacio cultural alternativo’ se inaugura un nuevo espacio.

Imagen del nuevo centro cultural | Fotografía: Ana Contreras y Paulina Rosas.

Morelia, Mich.- El Proyecto Veta, un nuevo espacio cultural para la divulgación de las artes, abrirá sus puertas formalmente este sábado 5 de agosto.

Así lo dio a conocer Paulina Rosas Serafín, quien, junto a Ana Contreras, será la encargada de administrar el espacio que, aun cuando será inaugurado este fin de semana, ya está en operaciones.

“El giro que queremos darle es, además de contar con un foro para presentaciones, que funcione como centro cultural en donde tengamos clases, presentaciones, conferencias, talleres permanentes y más”, expresó la también dramaturga.

Como se recordará, Paulina Rosas junto a las actrices Erandini Alvarado y Valeria Ortega, a quienes pronto se sumaría Andrea Ruiz, abrieron hace siete años ‘El Foro, espacio cultural alternativo’ en la calle Aquiles Serdán 415 del Centro Histórico de Morelia, casa de la Coregía Teatro, primordialmente un espacio escénico que más tarde se mudaría a la calle 20 de Noviembre 687, el cual cerró el 8 de julio.

Sin embargo, no todo serían malas noticias, pues donde estuviera ‘El Foro, espacio cultural alternativo’ ahora está el Proyecto Veta, en el que Carlos Alarcón concluye ya este fin de semana el Taller Cajas Misteriosas, una de las primeras actividades con las que nació el nuevo centro cultural y que con la presentación de dichas cajas se inaugura formalmente: “Es una breve historia de teatro en miniatura con una mira para que un solo espectador se asome a ver el espectáculo”, explicó Rosas Serafín.

Por la noche, a las 21:00 horas de este sábado 5 de agosto, el Proyecto Veta tendrá el show de Renacidas, “una propuesta de show transformista con Tess Durkheim y Katy Jacobs”, dijo la dramaturga. Cabe señalar que el próximo sábado 12 de agosto inicia el Taller de Actuación Ficcionistas, que impartirá Ricardo Robles, con lo que abre sus puertas un nuevo centro cultural en Morelia, que espera ampliar la gama de actividades artísticas y reflexivas en la ciudad.