Tras la confesión de Nicolás Petro, oposición denuncia al presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. | Fotografía: Archivo

Bogotá, Colombia.- La oposición colombiana denunció al presidente, Gustavo Petro, ante la Comisión de Acusación tras la confesión de su hijo, Nicolás Petro, imputado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

El senador JotaPe Hernández, de Alianza Verde, informó a través de sus redes sociales de que denunció al mandatario y solicitó que se le investigue.

“Su propio hijo con pruebas en mano, confirmó a la Fiscalía que la campaña presidencial sí recibió dineros irregulares. Solicito que se investigue, que todo delito sea castigado y todo corrupto vaya a la cárcel”, indicó.

Según proceso.com.mx, desde Centro Democrático, el miembro de la Cámara de Representantes Christian Garcés indicó que la Comisión de Acusaciones “debe arrancar de inmediato con el juicio político” a Petro “debido a las declaraciones dadas por su hijo”.

Por su parte, el mandatario afirmó que no ha pedido a sus hijos delinquir y ha asegurado que no servirá el caso de su primogénito para intentar tumbar al “primer Gobierno popular del país”.