Que responda el Ayuntamiento, dice el gobernador

Tras las inundaciones del sábado en avenida del Campestre, Alfredo Ramírez recordó que las adecuaciones a la vialidad las hizo el municipio.

Inundaciones en la colonia Prados Verdes. La imagen es ilustrativa | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Michoacán.- Cuestionado sobre el estado de la avenida del Campestre, luego de la inundación del fin de semana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que es de competencia municipal.

“Será el Ayuntamiento quien responda a este tema”, manifestó el gobernador del estado ante los reportes de queja por las obras de rehabilitación de la avenida del Campestre, que este fin de semana sufrieron severas inundaciones.

Fue en su comparecencia semanal en Casa Michoacán, al ser interpelado por medios de comunicación sobre si sería el gobierno el que revisaría la obra de la avenida del Campestre, después de la queja de vecinos por la inundación que hubo a consecuencia de las lluvias del pasado sábado, cuando el gobernador deslindó al estado de responsabilidad.

De acuerdo con el mandatario, sí ha habido quejas sobre la vialidad (que fue rehabilitada apenas a fines de abril), pero al haber sido realizada la intervención por el municipio sería éste el que tendría que responder por los resultados, “de ahí la importancia de que se evalúe la cuestión hidráulica de las obras”, añadió Ramírez Bedolla.

Aunque aún no están concluidos del todo, motivo por el que un coche cayó a una oquedad sobre el periférico, casi a la altura del Tecnológico de Morelia, Alfredo Ramírez puso de ejemplo los distribuidores viales de Salida a Mil Cumbres y Salida a Salamanca, este último donde más de diez vehículos han sufrido accidentes.

“Los distribuidores no se inundaron, el gobierno está preparado para enfrentar las fuertes lluvias que se esperan en éste y en el próximo mes”, expresó el funcionario estatal, quien añadió que el Ayuntamiento de Morelia tendría que responder por los trabajos que realizó.