Reprueba oposición evento convocado por el gobernador

PAN, PRI; PRD y PES, consideraron que hay una intención oculta de promocionar a ciertas figuras que aspiran a candidaturas

En la cancha del Morelos la política también juega.


Morelia, Mich.- Los líderes de distintas fuerzas políticas, PRD; PRI, PAN y PES, reprobaron el evento convocado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para el 20 de agosto en el Estadio Morelos y que se ha denominado “Plan Morelos”, mismo que tiene como finalidad defender los principios de la Cuarta Transformación, según lo señalado por el mandatario estatal.
Algunos de los integrantes de estos institutos políticos en el estado, no descartaron la posibilidad de llevar a cabo una queja, señalaron que es un gasto innecesario ante las necesidades que enfrenta el estado.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, señaló que el evento del gobierno del estado programado en el Estadio Morelos, es una contradicción absolutamente a los postulados de la llamada Cuarta Transformación, porque de ninguna manera quiere decir que sea un acto barato.
“Movilizar a 45 mil personas para llenar el inmueble no cuesta dos pesos; el presupuesto más conservador supera los 30 millones de pesos, dinero que puede destinarse a otra cosa verdaderamente necesaria, como compra de medicamentos o uniformes para médicos de hospitales públicos. Si van a presentar lo que el gobierno denomina “Plan Morelos”, lo pueden hacer en una conferencia de prensa, donde no les va a significar tanto gasto”, señaló.
Expuso que hacer una concentración masiva, además de cara, es riesgosa, porque a la gente no la van a traer caminando, sino en autobuses, ya que Michoacán no está para gastos millonarios, mucho menos para actos donde los destapes son su propósito real.
Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del PRD, señaló que es lamentable este evento que está convocado en el estadio Morelos, porque Michoacán dijo no está para hacer fiestas y este evento será meramente de carácter político y de su partido, Morena.
“Qué mal que el gobernador la anuncie, qué mal que el gobernador esté haciendo este despilfarro de dinero de los recursos públicos, de los alcaldes, de todo el erario público, con el que hoy cuenta Morena para hacer la movilización al estilo que hemos visto en estas últimas semanas, los paseos que se dan las corcholatas, en donde hay acarreo, entrega de alimentos en una condición inhumana, que les aventaban la comida, vimos algunos videos y es lo mismo”, dijo.
Pidió al gobernador concentrarse en sacar adelante a Michoacán, porque está en una pésima condición, sobre todo en materia de seguridad, dijo que no es momento para que el gobierno de Michoacán “festeje dos años en lo que ha sido reprobado, y cuestionó ¿entonces qué festejan? Cuando se tiene incendiado el estado.”
Javier Estrada Cárdenas, líder estatal del PAN, por su parte, indicó que si esos son los principios de la 4T, nuestro país está condenado, ya que sin duda, es un tema que utiliza los recursos públicos de manera descarada para promoverse, “no es un acto de gobierno, tenemos un estado en llamas, ellos, están más preocupados por hacer campaña que dedicarse a gobernar”, expresó.
Hizo un llamado para que el gobierno se dedique a gobernar y deje de hacer actos proselitistas, al mencionar que valorarán presentar quejas ante las instancias electorales, ante esta actividad constante.
Eder López, líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), mencionó que en general no es solamente el gobernador, es una escuela que trae el presidente de la República, “mucho ruido y pocas nueces”, escuela que viene desde Palacio Nacional, hacer ruedas, inventarse informes.
“El gobernador y en todo el país se ciñen a copiar, pero se les olvida que no son Andrés Manuel López Obrador, con todo respeto, incluidos los compañeros de Michoacán, no tienen esa convocatoria y no tienen ese aval de la ciudadanía que tiene el presidente de la República, piensa que la gente los va a ver igual, pero no es así, me da pena y tristeza, pero no es así”, precisó.
El líder del PES, señaló que el gobernador anda “placeando a su gente”, pero sostuvo que por más que haga eventos, convocarías y mítines para explicar las cifras negativas, a la gente es impráctico, la gente se lo compra Andrés Manuel, pero no a los morenistas locales.