Concacaf oficializa a la Leagues Cup

Leagues Cup, el torneo donde se enfrentan equipos de la Liga Mx y de la MLS. | Fotografía: Archivo.

Ciudad de México.- La Leagues Cup no es un torneo patito, ni de chocolate, tampoco molero. Todo lo que suceda en la competición que enfrenta a los clubes de la MLS y la Liga MX tiene el aval oficial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

De acuerdo con Esto en línea, pese a que no se encuentra en el portal oficial del organismo regional, el certamen “forma parte del nuevo ecosistema” de la Confederación para conformar los torneos más importantes a nivel de clubes, tales como la Concachampions.

“La Leagues Cup es una competencia oficial sancionada por Concacaf que clasifica a sus tres primeros clasificados a la nueva y ampliada Copa de Campeones de Concacaf”.

El formato de juego de la Leagues Cup es sui géneris. Contrario a lo que pasa en certámenes como la Copa Libertadores o la UEFA Champions League, el empate no se queda en sólo repartición de una unidad, sino que existe una tanda de penaltis para otorgar un punto adicional. Es decir, en caso de igualada, después de los 90 minutos y el agregado, hay una tanda para que el ganador se quede con dos unidades.

Además, para participar en el evento, los equipos sólo necesitan pertenecer al máximo circuito de la Liga MX o la MLS (sin importar si la franquicia se encuentra en los Estados Unidos o Canadá).