No había amenazas contra jefe de tenencia Morelos

El Ayuntamiento de Morelia se reunirá con el resto de los jefes de tenencia para valorar la situación de seguridad que vive el territorio

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia no tenía conocimiento de amenazas en contra de Caleb Nahum Rodríguez Pérez, jefe de la tenencia Morelos asesinado esta mañana. Así lo dio a conocer Susan Melisa Vázquez Pérez, síndica municipal, quien adelantó que próximamente se estarán reuniendo con los otros 12 jefes de tenencia para valorar la situación de seguridad que viven en los territorios de su competencia.

Cuestionada sobre el hecho de que Caleb había llamado la atención, antes de su asesinato, por una presunta falta de seguridad y de presencia de patrullas en la tenencia Morelos, la funcionaria respondió que hay coordinación entre las corporaciones policiacas municipales y estatales, aunque no dejó de reconocer que hay que reforzar las estrategias, ya que se trata de una zona con focos rojos por la alta incidencia de robo de autos y a casa habitación.

Susan Vázquez expuso que existen cámaras de seguridad en la tenencia Morelos y que el municipio pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) todos los elementos de prueba para esclarecer el asesinato de Caleb Rodríguez.

“Estamos viviendo tiempos complicados dentro de nuestro estado y nuestra ciudad”, remató. Destaca que no se haya referido al tema de los homicidios, ya que la jefa de tenencia de Tiripetío, Rosalva Gutiérrez Ríos, abordada sobre el acontecimiento, declaró que éstos ocurren con una incidencia de uno o dos por semana en la zona ahora acéfala, algo que le habría comunicado el propio Rodríguez Pérez antes de su asesinato.

En lo que a ella y su tenencia respecta, Gutiérrez Ríos dijo no sentirse bajo ningún tipo de vulnerabilidad ni requerir ningún tipo de seguridad adicional o privada, a pesar de que, cuestionada sobre si hay presencia del crimen organizado en Tiripetío, respondió que no se quiere enterar: “De esas cosas mejor me mantengo al margen, por mi propio bien”. P

or su parte, Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, calificó los hechos como “lamentables”, dio a conocer que ya se acercaron con la familia de la víctima directa y que esperarán lo que determinen las investigaciones de la FGE. Cabe destacar que esta mañana se dio a conocer que Caleb Rodríguez, jefe la tenencia Morelos, falleció ante un ataque con armas de fuego, sin que hasta ahora se conozcan mayores detalles; en días recientes murió también Rogelio Agustín Alvarado Cedeño, jefe de la tenencia de Chiquimitío, por lo que en este momento sólo hay 12 jefes o jefas en activo.