Tardías, quejas y críticas de equipos mexicanos sobre la Leagues Cup: ‘Tata’ Martino

Gerardo Martino. (Foto: especial)

Miami, Florida.- A Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico del Inter Miami, le parecen tardías las críticas y quejas de algunos clubes de la Liga MX a la Leagues Cup por el arbitraje, la sede y el calendario de los partidos ya que sabían de las condiciones del torneo.

Según El Financiero, la inconformidad de los clubes -principalmente el América por su eliminación en penales ante Nashville- forzó a la Liga MX a lanzar un comunicado en el que anuncia que presentó una queja ante los organizadores de la Leagues Cup.

Todos los partidos de la Leagues Cup se disputan en Estados Unidos y Canadá, incluso los duelos entre clubes mexicanos. Los equipos mexicanos no sólo tuvieron que jugar de visita cada encuentro sino hay que añadir la serie viajes que tuvieron que hacer entre cada partido.

“El que nosotros estemos viajando cada tres días, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no se muevan, sí genera ventaja para ellos”, dijo Heny Martín, delantero del América.

Además de la localía, otro factor fue la evidente falta de ritmo. Mientras que los equipos de la MLS llegaron al torneo 23 o 24 partidos disputados, los mexicanos apenas habían disputado tres del torneo local.

Y sobre el arbitraje no es tanto que se haya dado una clara tendencia en favor de los equipos de la MLS, pero las quejas recurrentes de los entrenadores de la Liga MX tuvieron que ver con los criterios disparejos que se aplicaron.