Lluvia por la tarde en Michoacán

La posibilidad de precipitaciones se mantiene en el estado | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Un canal de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica y humedad del Océano Pacífico, causarán lluvias fuertes en la entidad esta tarde, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Michoacán y otros estados de México como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Hidalgo (suroeste y sur), Tlaxcala y Chiapas, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y caída de entre 50 y 75 mililitros de agua.

Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como suscitar deslaves e inundaciones, sin mencionar que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El cielo se presentará de medio nublado a nublado durante el día, con ambiente fresco por la mañana y, por la tarde, lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la geografía estatal y Morelia. Habrá vientos de dirección variable de entre diez y 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros en la región, y posibles tolvaneras en Jalisco.

Las temperaturas máximas en Michoacán y otras entidades del país como Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Tabasco y Quintana Roo, van de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas, pese a las lluvias.

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son las que ahora registran temperaturas por encima de los 45 grados, mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán, el termómetro se sitúa entre los 40 y los 45 grados.

En otras entidades de México como Aguascalientes y Guanajuato, las temperaturas oscilan entre los 30 y los 35 grados.

Las temperaturas más bajas en el país, de entre cero y cinco grados, se verificarán en las zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.