Listas, semifinales de la League Cup

Leagues Cup, el torneo donde se enfrentan equipos de la Liga Mx y de la MLS. | Fotografía: Archivo.

Ciudad de México.- Rayados de Monterrey es el único calificado a las semifinales de la Leagues Cup en representación de la Liga MX, pues Querétaro, el otro sobreviviente, fue eliminado a manos del Philadelphia Union con un gol en fuera de lugar.

De acuerdo con información de Elihu Llano de Organización Editorial Mexicana, los duelos serán entre Rayados de Monterrey y Nashville y el de Inter Miami vs Philadelphia Union; es decir que el club mexicano podría enfrentar a Lionel Messi en la final. En un inicio, parecía que ya no habrían participantes mexicanos en la justa, ya que el LAFC tenía ventaja de dos a cero, pero los regios remontaron y accedieron a la siguiente fase.

Sergio Canales y Rogelio Funes Mori fueron los hombres que comandaron la victoria de Rayados. Que han sido el único club que ha dado la cara por la Liga MX. Clubes como Chivas se fueron en fase de Grupos. Y los otros grandes no pasaron de Cuartos de Final.

Por su parte, Lionel Messi, Busquets y Jordi Alba levantaron completamente al Inter Miami. Puesto que han pasado de ser el último lugar de su conferencia en la MLS a golear a casi todos sus rivales en al Leagues Cup. En el caso más reciente ante Charlotte FC, el argentino y compañía ganaron por cuatro a cero.

El Inter Miami es el favorito para llevarse la copa, y si la lógica predomina, la final debería ser entre ellos y Monterrey. Pero nada es seguro cuando el balón rueda, además de que el arbitraje ha sido protagonista de casi todos los juegos por las polémicas decisiones.

Por lo pronto, Rayados deberá eliminar a Nashville para acceder a la final. Y cabe resaltar que este equipo fue el que eliminó al América en al ronda anterior. Pero con el reinicio de una tanda de penales donde los azulcremas ya habían ganado pero tras la revisión del VAR, se volvió a ejecutar.