Messi va por trofeo histórico en Leagues Cup 

Lionel Messi hará historia en la Leagues Cup 2023. | Fotografía: Michael Laughlin / Associated Press

Estados Unidos.- Lionel Messi está en la antesala de un trofeo más en sus vitrinas con Inter Miami en la Leagues Cup, uno que además sería histórico y quizá de los más importantes en su carrera ya que lo colocaría como el futbolista más exitoso de la historia.

De acuerdo con El Financiero, Messi y el Inter Miami están en la gran final de la Leagues Cup luego de vencer contundemente 4-1 a Philadelphia Union -subcampeón de la MLS- en la primera semifinal del torneo y esperan rival.

El partido fue parejo “hasta que comenzó”, comentaron aficionados en Twitter; al menos estuvo igualado hasta el minuto 3 y es que Josef Martínez adelantó al Inter Miami con un gol de vestidor.

Messi sigue batiendo sus propios récords y al minuto 20 marcó el gol más lejano de su carrera al disparar desde una distancia de 32.1 metros de la portería para vencer a Andre Blake. Fue su novena anotación en seis juegos.

Antes de terminar la primera mitad e irse a los vestidores, Jordi Alba marcó su primer gol con Inter Miami para poner el marcador 3-0 al descanso y prácticamente sentenciado el juego.

Philadelphia Union intentó reaccionar con la anotación de Alejandro Bedoya al 73′, pero era demasiado tarde. David Ruiz puso el 4-1 definitivo al 84′.

Inter Miami enfrentará el próximo sábado 19 de agosto al ganador de la otra semifinal entre Rayados de Monterrey y SC Nashville.