Pese a enfrentamientos y cobros de piso, todo está bien, según la SSP

Se investigan hechos denunciados por el alcalde de Buenavista, señala subdirector; se suman 500 elementos a operativo conjunto

Elementos de Seguridad Estatal. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- A pesar del cierre momentáneo de cinco empacadoras de cítricos y la denuncia de cobro de piso de 40 centavos por cada kilo de limón en Buenavista, el subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega Silva, aseguró que la información que se tiene es que en estos momentos la situación en esta zona, está normal.

“La información que tenemos es que todo transitaba bajo el contexto de la actividad normal, nosotros nos avocamos con los que tenemos en la zona”, indicó.

En el marco del anuncio de la integración de 500 elementos de la Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC), Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Morelia, al operativo interinstitucional que tiene como objetivo reforzar la seguridad en diferentes puntos de Michoacán y blindar Morelia, expuso que atienden toda la zona.

“El general (José Alfredo) Ortega (Reyes) está atendiendo, nos dividimos en lo amplio del estado, el general está en la zona, en el momento que se requiera estaremos ahí, buscando siempre los mejores resultados”, indicó.

Sobre las denuncias efectuadas por el alcalde de Buenavista Tomatlán, Sergio Báez, precisó que se encuentra la investigación en la Fiscalía, pero se mantienen atentos a respaldar los trabajos que lleve a cabo, y auguró que en próximos días tendrán resultados.

“Se está investigando por parte de la autoridad pertinente, nosotros tenemos un despliegue permanente en Tierra Caliente, el general Ortega lo implementó en Apatzingán y zonas aledañas, además de patrullaje y estrechamos lazos fuertes con la 43 Zona (Militar)”, insistió.

Sostuvo que se tienen equipos de trabajo enfocados no solo para atender el tema que transita en medios de comunicación, sino las problemáticas que están pasando en la zona, y afirmó que no “bajan la guardia”, además de estar “superfuertes”, con detenciones diarias, aseguramiento de armamento con reporte de robo.