Messi, apunto de convertirse en el futbolista con más títulos oficiales

Lionel Messi hará historia en la Leagues Cup 2023. | Fotografía: Michael Laughlin / Associated Press

Miami, Florida.- Lionel Messi disputará un trofeo más en su carrera y si este sábado las Garzas vencen al Nashville en la final de la Leagues Cup, el artgentino sería el futbolista con más titulos oficiales.

De acuerdo con informacion de Rubén Beristáin, reportero de Esto en línea, el astro argentino se convertirá en el futbolista con más títulos oficiales de la historia, con 44, y de esa forma rebasará al brasileño Dani Alves, el cual pudo empatar apenas a finales de mayo. Ahora podrá rebasarlo.

La Pulga inauguró su palmarés hace más de 18 años. El 14 de mayo de 2005 con la conquista del título de Liga con el Barcelona. Solo dos meses y medio después, el 2 de julio, se proclamó campeón del Mundo sub-20 en Países Bajos con la Selección Argentina, como líder de los jóvenes y con dos goles suyos ante Nigeria. De esa forma espectacular empezó su exitosa carrera, que hasta el día de hoy, ha seguido de la misma forma.

El considerado como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos ganó un total de 35 laureles en España. La Liga pudo levantarla una decena de ocasiones, con la Supercopa lo hizo ocho veces, también cuenta con siete Copas del Rey, cuatro Champions League, y tres Mundial de Clubes, así como tres Supercopas de la UEFA.

Con todo y lágrimas se despidió del Barca, y comenzó una nueva aventura con el PSG con Neymar y Kyllian Mbappé. En dos años ganó una tripleta de cetros. Dos veces la Liga de Francia y una la Supercopa Francesa. Sólo se le escapó la Copa.