GN abate a presunto delincuente en Lagos de Moreno

Sigue la tensa calma en el municipio en que desaparecieron los cinco jóvenes a inicios de semana, sólo rota por una balacera esta madrugada.

Aspectos del municipio de Lagos de Moreno, donde tendría una de sus bases el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) | Fotografía: Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Morelia, Mich.- La violencia en Lagos de Moreno, Jalisco, continúa, pues esta madrugada se presentó una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con medios nacionales, luego de la noticia que a inicios de semana conmocionó al país sobre cinco jóvenes desaparecidos a los que presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hacen pelear entre sí por sus vidas y graban en video, la mañana de este sábado resultó asesinada una persona más en un enfrentamiento con armas de fuego entre la Guardia Nacional y miembros del crimen organizado.

Asimismo, hubo siete detenidos a causa de un operativo de vigilancia que tuvo como desenlace la balacera acaecida entre los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, donde elementos de la Guardia Nacional repelieron un embate de varios hombres con armas de fuego.

En el lugar quedó muerto uno de los presuntos miembros del grupo criminal y fueron detenidos otros siete, a quienes se encontraron pistolas y proyectiles en un vehículo en el que pretendían huir, siendo puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Las autoridades lograron repeler la agresión abatiendo a uno de los presuntos agresores y detuvieron a otros siete; se aseguró el vehículo, las armas y los cartuchos.

Por el momento, las fuerzas de la Federación continúan sus labores de patrullaje en la zona que se mantiene en una tensa calma tras lo sucedido, toda vez que se han reportado sujetos en motocicletas que pertenecerían al crimen organizado en vigilancia de la plaza principal en Lagos de Moreno, así como una gran indignación entre los habitantes, lo que podría redundar en más hechos violentos.